ESPEJISMO Y SUS CUBIERTAS

A pesar de que la cubierta definitiva de la edición española se decidió con más de cuatro meses de antelación respecto a su lanzamiento, decantarse por ella no fue un camino fácil.

En aquel momento sólo se tenían como referencia la cubierta original (Estados Unidos, por la que también apostó el Reino Unido) y la alemana, cuyos planteamientos inspiraron algunas de las propuestas del equipo de diseño de Minotauro.

Por otra parte, también se buscaba cierta diferenciación y un poco de simbolismo con el concepto del título español (Espejismo), lo que dio lugar a otras tantas opciones.

Como no hubo forma de que el equipo se pusiera de acuerdo para elegir una –aunque las opciones quedaron reducidas a cuatro; las favoritas-, se decidió que fueran los lectores los que decidiesen: a través de tres páginas de Facebook (Comunidad Fantasy, Planetadelibros y la cuenta personal de la directora editorial) se difundieron las cuatro cubiertas y se fijó un plazo de una semana para que los usuarios pudiesen opinar y escoger a la vencedora.

P.D.: Al final, como habréis visto, por una amplia mayoría de votos ganó la alternativa oceánica ;)

Propuesta de Cubierta Propuesta de Cubierta Propuesta de Cubierta Cubierta Final